19 may. 2026

Guaraní consolida liderazgo: Bernay sigue apostando al “paso a paso”

571795066_18158274703403359_3369.jpg

Jugadores de Guaraní celebrando un gol ante Olimpia

Foto: Copa De Primera

Víctor Bernay, director técnico de Guaraní, no cambia su discurso en el camino hacia el título del torneo Clausura 2025. Tras superar a Olimpia por 3-1 en el clásico más añejo en la fecha 18, el equipo aborigen extendió su ventaja al frente de la clasificación.

El entrenador insiste con el enfoque del “paso a paso”, afirmando que no pueden modificar el pensamiento que los ha traído hasta la posición actual y deben seguir sin mirar más allá.

En su análisis del buen rendimiento del equipo, Bernay destacó la figura del portero Aldo Pérez, a quien reconoció como un arquero con “buena genética” y “buen posicionamiento”, siendo “muy importante” en el reciente triunfo.

También, el adiestrador del legendario se refirió a la nueva expulsión de Alexandro Maidana, que se perderá tres partidos por su expulsión reiterada: “Tenemos que hablar mucho con él. Capaz eso de ir al Mundial Sub 20 y volver te saca de foco. Yo sé eso de pelear con ímpetu cada pelota, pero debemos calmarnos y pensar en no diezmar al equipo”, subrayó.

A pesar de la condición de favorito que muchos le otorgan, Bernay se mantiene enfocado en la intensidad mental. Reveló que los rivales juegan y “se entregan al 100%", por lo que Guaraní debe estar preparado mentalmente para afrontar los partidos con la misma intensidad. El cuerpo técnico habla constantemente con los jugadores para que rindan al máximo y sean sinceros.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.