16 ene. 2026

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.webp

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció que se reimpulsará la candidatura de Paraguay junto a Uruguay y Argentina para ser organizadores del Mundial 2030.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, afirmó este viernes que se reimpulsará la candidatura de Paraguay, Uruguay, Argentina para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol del 2030. Señaló que los ministros de Deportes de los respectivos países arribarán el próximo jueves a Asunción para el acto.

“He invitado a los ministros de Deporte de Uruguay, Argentina y el nuestro porque hemos tomado la decisión con Mario Abdo Benítez y en conversación con el presidente Alberto Fernández (de Argentina) y el presidente uruguayo (Luis Lacalle) de reimpulsar el Mundial 2030 para nuestro continente y nuestro país”, indicó.

Chile también se postularía entre los países para ser sede. Velázquez señaló que aguardan la decisión del presidente Gabriel Boric.

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.