Preparación para la nueva aventura
León viajará a Inglaterra en compañía de su representante, Renato Bittar y reveló que su madre se unirá a él más adelante, una vez que se acomode en su nuevo destino. Una de las facilidades que el Manchester United le brindará es un intérprete, confirmando que el equipo se encargará de proveerlo.
Además, ya está tomando cursos de inglés para adaptarse mejor, aunque admitió que “le cuesta un poco”. Sobre la pretemporada, el jugador comentó que el D.T portugués de los “Diablos Rojos”, Ruben Amorim le advirtió que será “pesada”. León habló con integrantes del equipo en Inglaterra y siente que tienen “mucha confianza” en él y que “esperan mucho” de su desempeño. Asimismo, expresó su deseo de aprender de figuras como Casemiro y Alejandro Garnacho.
Su corazón “azulgrana” y el gesto de silencio
Diego León dejó en claro su amor por el club, afirmando: “Yo soy un hincha más de Cerro. Hoy siempre voy a ser hincha de Cerro. Yo soy de Cerro desde la cuna”.
Recordó su sueño de jugar en la institución desde niño, siendo el único de 30 aspirantes en quedarse en las formativas. Su primer partido oficial fue contra el Sportivo Ameliano, donde sus piernas se sintieron pesadas al inicio, pero la emoción y el alivio llegaron tras anotar un gol “con el alma”.
Sobre un incidente pasado en el que realizó un gesto de silencio luego de anotar un gol ante Monagas por Copa Libertadores, León aclaró que no fue dirigido a toda la hinchada de Cerro, sino a “dos o tres señores” que le dijeron “cosas muy malas” y “muy feas” después de que marcara un gol, lo que le causó un profundo dolor.
¿Un presagio?
Finalmente en la charla, Diego León envió un mensaje de esperanza al pueblo cerrista, compartiendo un fuerte “presentimiento de que va a salir campeón en este torneo”, refiriéndose al Torneo Clausura.