La abogada de la familia Britos, Brígida Aguilar, cuestionó las declaraciones del presidente Santiago Peña y de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quienes dijeron que el accidente fatal ocurrido en Lima, departamento de San Pedro fue por imprudencia y no por el mal estado de la ruta. “Hacer aseveraciones en este momento es una completa irresponsabilidad”, afirmó Aguilar.
Guillermo Armando Britos falleció en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 junto con su madre, María Luz Cristaldo, en la tarde del pasado jueves 8 de enero.
Aguilar sostuvo que en la zona del siniestro no existen cámaras ni registros audiovisuales. “Es una zona despoblada, no existe video ni cámaras en el momento del accidente. Sí podemos hablar de las condiciones de la ruta. Hay una responsabilidad del Estado”, señaló.
La representante legal también negó que la familia tuviera conocimiento de un informe oficial de la Patrulla Caminera. “No tenemos conocimiento de un reporte de la Patrulla Caminera, como alude Claudia Centurión”, expresó.
Criticó además la falta de acompañamiento a los afectados. “Ni siquiera llamaron para saber cómo está el sobreviviente. Todo un país está movilizado en esta causa”, manifestó.
La abogada reiteró que las autoridades deben enfocarse en la reparación de la Ruta PY08 y en garantizar condiciones seguras para los ciudadanos, en lugar de emitir declaraciones sin respaldo.