06 feb. 2026

“Gatito”, a un paso de la doble corona con el Botafogo

Roberto-Fernandez-Botafogo-e1733516411155.webp

Con solo un empate ante Sao Paulo, el “Fogão” será campeón del Brasileirão y se llevará la doble corona, ya que conquistó la Copa Libertadores hace una semana.

Roberto Fernández, arquero del Botafogo y de la Albirroja, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que siente en este gran momento del club.

“Contra Internacional fue un partido clave para nosotros, llegar hasta la última fecha con grandes chances para salir campeón. Conseguimos una victoria importantísima contra un rival que venía siendo el mejor equipo en la segunda etapa, nosotros veníamos de la fiesta por salir campeones de la Libertadores, podemos ser campeones ante Sao Paulo, no va a ser fácil, pero dependemos de nosotros”, comentó.

El portero de la Selección aseguró que su sueño máximo, es llegar al Mundial con la Albirroja.

“Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo, no solo en el club, sino en la Selección también. Me importa muchísimo la Selección, porque mi sueño es jugar un Mundial”, confesó.

Además, el “Gatito” negó algún contacto con un club de nuestro país para continuar su carrera.

“Todavía no hablé con la gente del club para continuar, ellos tienen intención de que continúe. No me preocupa mucho eso con Botafogo, ahora no pienso en eso antes de un partido importante. Nunca tuve un contacto con ningún club de Paraguay, al menos de forma directa. Desde la dirigencia, nadie se puso en contacto conmigo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.