26 may. 2026

Fuertes críticas para el D.T saliente de Olimpia

En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos

Fabián Bustos - Balotta.jpg

En Fútbol a lo Grande, el exdirectivo olimpista, Pedro Balotta, opinó sobre la llegada de Díaz a la dirección técnica del club, pero también, disparó contra el anterior entrenador, que hace pocos días dejó la dirección técnica de la institución.

Balotta fue tajante, Bustos “no entendió nunca dónde estaba”. Lo describió como “un poco charlatán, prometía mucho para no lograr nada y hablaba mucho de sí mismo”.

Además, el exdirectivo le reprochó “en los malos resultados tampoco asumía la responsabilidad”, buscando siempre justificaciones. Las decisiones tácticas de Bustos fueron calificadas por Balotta de “totalmente desacertadas”, mencionando casos como “No podes estar ganando 2 a 0 y perder de vuelta el partido”, algo que “pocas veces pasa y a pocos técnicos les pasó eso”.

Acerca de la llegada de Ramón Díaz, Balotta comentó que “le genera una nueva expectativa”, ya que se realizó “mucha inversión en el equipo”, lo que implica, según él, “una fuerte exigencia de resultados”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.