21 feb. 2026

Federico Carrizo finaliza su ciclo en Cerro Porteño

Federico Carrizo.jpg

Tras un diálogo entre las partes, Carrizo queda disponible para jugar, pero no seguirá en el club. El jugador tenía en su contrato una cláusula de renovación automática que se activaba en función de la cantidad de partidos jugados. Esta cláusula, considerada absolutamente válida si el sueldo y otros aspectos ya estaban pactados, se activaría ante un evento externo, como cumplir una cantidad de partidos de titular.

Actualmente, las partes llegaron a un acuerdo que debe ser firmado para evitar que dicha cláusula de renovación automática se ejecute. El objetivo es anular o dejar sin efecto esa cláusula del contrato.

El contrato de Carrizo tiene vigor hasta diciembre, y el jugador tendría derecho a cobrar su salario hasta el último día trabajado, es decir, hasta el 31 de diciembre, según el máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta.

Al finalizar este ciclo con el “Ciclón”, Carrizo registra 268 juegos, 34 goles y 47 asistencias a la fecha.

Aunque el jugador ya está dando señales de que se quiere ir, se pone a disposición del cuerpo técnico. Existe información, aparte de la desvinculación, de que el “Pachi” podría jugar en Libertad, club que ha mostrado interés en el mercado pasado.

  • Logo Falg.png
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.