21 may. 2026

Enrique Biedermann se une a la lista de Blas Reguera para las elecciones en Cerro Porteño

El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero

Biedermann y Reguera movimiento.jpg

Biedermann explicó en Fútbol a lo Grande que, aunque inicialmente su intención era continuar apoyando al departamento de fútbol actual, la invitación directa de Reguera y la mediación de figuras lo llevaron a profundizar su compromiso y aceptar la candidatura. Según el dirigente, su objetivo principal es mantener la senda del trabajo que se viene realizando y aportar su conocimiento sobre los antecedentes de la gestión en el club.

Gestión del plantel

En cuanto a la conformación del plantel para la temporada, Biedermann se refirió a las negociaciones por el delantero Pablo Vegetti, quien actualmente tiene contrato con Vasco da Gama. Aunque admitió que las filtraciones han complicado las tratativas, confirmó que el jugador ya posee una propuesta formal y que el club esperará un par de días más antes de activar un “plan B” con otras opciones del mercado.

Finalmente, sobre la situación de otros futbolistas, el directivo mencionó que el futuro de Fabrizio Jara está siendo analizado y dependerá de la decisión de Jorge Bava, aunque se priorizaría una salida al exterior antes que a un club local.

Por otro lado, destacó que Roberto “Gatito” Fernández continúa firme en la institución tras realizar una gran pretemporada, disputando el puesto con Alexis Martín Arias, a menos que se presente una oferta internacional que sea de su interés.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.