24 ene. 2026

El defensor Líder Cáceres llega a Nacional

El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.

Líder Cáceres Tembetary2.jpg

Foto: Gentileza

Tras haber defendido a la Selección Paraguaya en el Mundial Sub 20, el jugador de 20 años confirmó que debe presentarse hoy a las 16:30 en las instalaciones del club para sellar su incorporación oficial.

Cáceres expresó sentirse “muy orgulloso” por unirse a la Academia, a la cual calificó como un “buen equipo, un equipo grande”. El futbolista recibió la noticia de su transferencia esta misma mañana por parte de su representante mientras se encontraba entrenando.

Por su parte, el representante del futbolista y gerenciador de Tembetary, Daniel Campo destacó las cualidades técnicas del juvenil, describiéndolo como un central con una “velocidad increíble” y un excelente sentido del tiempo, asegurando que no pierde un mano a mano fácilmente.

Campo también lo posicionó como uno de los defensores jóvenes con mayor futuro dentro de la liga paraguaya. La operación se concretó bajo la modalidad de préstamo por un año con opción a compra.

Este movimiento se suma a la reciente actividad de Nacional en el mercado de pases, que el pasado miércoles presentó a Fernando Díaz (proveniente de Unión de Santa Fe) y mantiene un firme interés en el jugador Josué Colmán.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.