Con la reciente clasificación de Paraguay al Mundial Sub 17 de Catar, se ratificó el buen andar de la Selección, desde la Sub 15, a la Selección Absoluta.
Elvio Paolorosso, Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre la clasificación mundialista y el gran estado de forma en todas las categorías a su cargo con los resultados conseguidos.
“Estamos realmente felices, contentos, incluso las 10 asociaciones miembro que permanentemente tenemos contacto están resaltando también el trabajo de Paraguay”, afirmó.
Subrayó el ambiente positivo y de apoyo en todos los estamentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol: “Hay un ambiente de familiar que tenemos en la APF y cuando uno trabaja en familia con alegría, con ganas, los resultados se dan y todo se hace más fácil”.
La reciente clasificación al Mundial Sub-17 se suma a un panorama general positivo. Paolorosso señaló: “La clasificación después de tanto tiempo y de que todas las categorías estén bien, nos hace estar muy contentos con el proyecto”.
Según el Coordinador de las Juveniles, el protagonismo de la Albirroja se ha manifestado en los torneos continentales, lo que implica una participación destacada en las diversas categorías. “Cinco torneos internacionales en todo tuvimos protagonismo. Fuimos campeones con la Sub-15, fuimos campeones Preolímpicos, después tuvimos dos clasificaciones a mundiales, la Sub 20 y la Sub 17, y tuvimos un diploma de honor en los Juegos Olímpicos, o sea que en las cinco participaciones internacionales en las cinco tuvimos protagonismo”.
La Albirroja Sub 17 disputará el Mundial de Catar a partir del mes de noviembre. La cita mundialista constará con las mejores 48 selecciones de todo el globo y será la primera con la aumentada cantidad de participantes.