16 feb. 2026

El “clásico más añejo” va a Ciudad del Este

El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

gdfsj.jpg

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Emilio Daher, presidente del “legendario”, confirmó que el duelo ante el “Decano” tendrá lugar en el Este del país,

“El partido ante Olimpia se jugará en Ciudad del Este, tal como se había previsto”, aseguró.

Consultado sobre los futbolistas jóvenes del plantel, el titular del club se refirió al trabajo que vienen haciendo con ellos desde hace años.

“Hace mucho veníamos proyectando trabajar con los jóvenes y lo estamos haciendo”, afirmó.

Además, se refirió por las deudas de otros clubes a cobrar por diversas transferencias que realizó el “aborigen”.

“Hay deudas de tres o cuatro años que se retrasaron y estamos viendo para cobrar. Calculo que cerca de 600.000 dólares es la deuda global que debemos cobrar. Lo de Olimpia ya cobramos (transferencia de Alexis Cantero y Gustavo Vargas)”, mencionó.

Con el último triunfo ante Recoleta FC, Guaraní se ubica como escolta del puntero y único invicto del Torneo Clausura, Cerro Porteño.

El “legendario” suma 13 unidades, a 3 puntos de la cima que la sostiene el “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.