22 mar. 2026

¡Jugará en la Premier! Omar Alderete fue presentado en el Sunderland

El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.

Omar Alderete Sunderland1.jpg

Omar Alderete durante su presentación en el Sunderland

Foto: Sunderland AFC

El central de la Selección Paraguaya dejó el Getafe tras dos temporadas para tener una nueva aventura en su carrera, la Premier League, vistiendo la camiseta del Sunderland inglés.

El conjunto del noreste de Inglaterra, rival acérrimo del Newcastle (exequipo de Miguel Almirón), volvió a la máxima división del fútbol inglés tras casi 10 años, inclusive llegó a militar la tercera división (League One), siendo su última temporada en Primera la del 2016/17.

El futbolista albirrojo de 28 años firmó contrato con los “Black Cats” hasta la temporada 2029, a cambio de unos 12 millones de euros (más variables) al Getafe.

Para Alderete, el Sunderland será su quinto equipo europeo, tras el Basilea (Suiza), Hertha Berlín (Alemania), Valencia (España) y el citado Getafe (España).

Cerro Porteño recibirá un importante monto

El “Ciclón”, cuna del zaguero de la Selección Nacional, recibirá un monto bastante notorio tras concretada la transferencia al Sunderland.

Cerro Porteño dispondrá una suma significativa de dinero por el mecanismo de solidaridad relacionado con la transferencia del defensor Omar Alderete.

Se estima que la institución azulgrana cobrará aproximadamente 600.000 euros. Esta cantidad corresponde al 5% del monto total de la transferencia de Alderete del Getafe al Sunderland.

El valor global de la transferencia se ha establecido en 12 millones de euros, aunque se mencionan variables que podrían elevar la cifra a 13 millones. La proporción del 5% sobre los 12 millones de euros resulta en los 600.000 euros que Cerro Porteño recibirá por la salida de Alderete.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.