04 feb. 2026

Tenso cruce olimpista: Senador liberocartista criticó duramente a Rodrigo Nogués y no se arrepiente

Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.

Coto Nogués Dionisio Amarilla.jpg

El senador Dionisio Amarilla, quien se identificó en Fútbol a lo Grande como un “olimpista de corazón” y con el sentimiento de “4 millones de olimpistas”, no ocultó su pirevai” por la “seguidilla de desaciertos” del presidente de Olimpia y la posición del club en la tabla. Sus críticas, calificadas por él mismo como “francas, sinceras y de corazón”, fueron dirigidas directamente al presidente Rodrigo “Coto” Nogués.

“Coto”, por su parte, calificó al senador como “escombro” , mientras que Amarilla recordó que el titular olimpista también lo llamó “lechero”. El parlamentario, sin embargo, respondió que no se molesta por eso, ya que fue el mayor acopiador de leche y la vendía desde los 11 años.

El senador fue más allá y calificó a Rodrigo Nogués como un “charlatán” y lo ‘aconsejó': “Coto debería dedicarse menos a los conciertos y más al equipo de Olimpia”.

Consultado si podría candidatarse a la presidencia de Olimpia, Amarilla explicó que su motivación es puramente por “olimpismo”, un sentimiento de toda su familia, y negó cualquier intención oportunista. Aseguró que su crítica busca resultados para Olimpia, ya que “no podemos estar en medio y estamos todos pichados” con la situación actual.

Tras sus declaraciones, el senador afirmó haber recibido un amplio respaldo popular, ya que “fue añadido a más de 10 grupos WhatsApp” donde los aficionados le expresaron su apoyo, señalando que el parlamentario “está diciendo lo que nosotros no podemos decir”.

A pesar de la polémica y la tensión, el senador “liberocartista” fue enfático en su postura: “no estoy arrepentido de lo que dije”. Su único deseo es que “Olimpia levante vuelo y que el grande de América vuelva a tener una historia de éxito”, enfatizando que “no podemos relativizar sus fracasos”.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.