24 dic. 2025

El “Botellón” valoró la victoria de General ante Cerro Porteño

vic-gral-vs-ccp-e1723236037769.webp
 

General Caballero de Juan León Mallorquín dio la nota de la cuarta fecha, tras derrotar en su feudo a Cerro Porteño por 2 a 1.

El D.T del “rojo mallorquino”, Humberto García, habló sobre el gran triunfo en Fútbol a lo Grande.

García se mostró sorprendido por los cambios que realizó el técnico rival, “Manolo” Jiménez, en su esquema inicial, pero admitió que practicaron como defenderse y poder lastimar al conjunto “azulgrana”.

“Pusimos énfasis en el equipo que podían presentar, nos sorprendió la entrada de (Diego) Churín. Sabemos la forma de marcarles, sus movimientos y donde nos podían hacer daño, todo trabajamos”, detalló.

Luego, el avezado técnico se refirió sobre el partido y explicó que los goles en el segundo tiempo, hicieron que el equipo sintiera que podía ganar el encuentro.

“Los dos goles rápidos que convertimos nos dio confianza, ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido, luego de eso, nos encerraron por la calidad que tienen, pero pudimos sacar la victoria”, acotó.

Por último, el D.T del “rojo” admitió que si bien le gustó ganar a Cerro Porteño por lo que representa, prefiere hacerlo frente a equipos con los que pelea la “zona roja”.

“Si me das a elegir, prefiero ganarle a Sol de América, que ganarle a Cerro, por nuestra situación complicada en la tabla de promedios”, afirmó.

El próximo partido de General Caballero JLM será ante Tacuary, el lunes 12 de agosto a las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.