20 mar. 2026

El arduo trabajo que deberá realizar Bustos para recuperar al plantel olimpista

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?

F Bustos olimpia nota.jpg

El D.T Bustos se hará cargo de un plantel que demuestra falta de confianza y carácter en cada uno de los partidos que disputa desde la caída ante Libertad.

Para interiorizar sobre el que será el entrenador “franjeado”, el periodista de Gol Perú, Julián Fernández, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que se sabe de su salida del Universitario peruano y su llegada al “Decano”.

“Olimpia pagó la recisión de Fabián Bustos con Universitario, probablemente unos 150.000 USD. Bustos no tenía el semestre perdido acá en Universitario, si va a un club más grande como lo es Olimpia. Él está descontento con la calidad de refuerzos que se trajo”, afirmó.

¿Qué esperar de Fabián Bustos? El técnico es descrito como “Muy irritable en todo aspecto. Se enoja, protesta mucho, le habla todo el partido al cuarto árbitro en cualquier momento. Todos los técnicos hablan, pero él lo hace en exceso. Siempre lleva tarjetas amarillas y en algunas ocasiones, es expulsado”, según Fernández.

Su estilo de juego se caracteriza por una “presión alta en los primeros minutos y un fútbol más directo”, aunque también se adapta a la posesión si el partido lo requiere.

Debate en la mesa de Fútbol a lo Grande sobre lo que le espera a Bustos

El desafío en Olimpia no será solo deportivo. Los panelistas de Fútbol a lo Grande señalaron la posibilidad de “una ruptura en en el vestuario, paraguayos versus argentinos” y “todo el vestuario contra uno”.

A pesar de esto, la mesa expresó que Bustos ya tendría un conocimiento del plantel. “Fabián Bustos tiene toda la radiografía de Olimpia, por eso agarra el equipo. Él hizo un análisis y le interesa no solamente lo económico sino el plantel que tiene, la historia del club, muchas cosas más”.

La llegada de Bustos genera expectación en Olimpia, donde deberá demostrar su capacidad para gestionar un vestuario complejo y plasmar su idea futbolística en un complicado contexto futbolístico y anímico.

Tras el empate ante el Sportivo Ameliano, el “franjeado” arrastra una negativa racha de 7 partidos sin ganar, 5 por el Torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores.

De los 7 encuentros, en 5 salió derrotado el “Decano” y solo sumó un punto en dos ocasiones.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.