La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.
En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.
Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).
🟥✖️3 partidos de suspensión por "una tocadita"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 24, 2025
🔸El arquero de Recoleta FC, Gonzalo Falcón, recibió tres partidos de suspensión por parte del Tribunal Disciplinario de la APF, luego de realizar un acto antideportivo sobre un rival en el partido ante Atlético Tembetary.
👉🏼Luis… pic.twitter.com/dQIJlVsY3Z