11 feb. 2026

Colombia se queda con el tercer puesto

Colombia se queda con el tercer puesto.webp

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar 3 a 2 a Perú.

La primera etapa fue discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Ambos equipos no arriesgaron mucho y se dedicaron a buscar el gol con jugadas preparadas.

Perú fue el más ambicioso y tuvo dos chances claras con Lapadula y Peña, pero sus remates salieron desviados.

Tuvo que pasar 44 minutos de juego para que el equipo incaico arme la mejor jugada de contra, llevada por Cueva quien cambió de ritmo, habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió muy bien ante la salida del portero Vargas para abrir el marcador.

La segunda mitad el juego se animó más. Colombia salió en busca del empate y lo encontró a los 48 de juego tras un estupendo tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con peligros en ambos arcos, pero fue nuevamente la selección Colombia quien golpeó, a los 65 tras una salida larga del portero Vargas, agarró Díaz y definió muy bien ante la salida del portero incaico.

El partido llegaba a los minutos finales y Perú lo fue a buscar, llegando al empate a los 81 minutos tras un cabezazo de Lapadula.

Todo indicaba que el juego iba a penales, pero Díaz tenía un As guardado bajo la manga y tras un remate fuera del área a los 93 de juego puso el 3-2 definitivo para darle el tercer puesto a Colombia.

  • Logo Falg.png
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.