27 mar. 2026

Felipe Giménez: “Merecimos la victoria, pero el empate no está tan mal”

El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.

2-de-Mayo-vs-Tacuary-APF-e1708453212732.webp
 

Felipe Giménez mencionó en Fútbol a lo Grande, que su equipo mereció la victoria ante el equipo de Barrio Jara, sin embargo, admitió que hasta lo pudo haber perdido y por eso, la paridad le dejó “un poco de bronca”.

“Ayer nos merecíamos un poco más que el empate, pero tampoco está mal. Queda esa bronca de que se podía ganarlo, pero también pudimos perderlo en un ataque de Tacuary”, aseguró.

También, el DT aclaró que la situación en la tabla les deja un poco más relajados, pero que eso no los hace descuidar la pelea por mantenerse en Primera División.

“Nos jugábamos mucho en el partido de ayer ante un rival directo, también ellos en esa lucha por la permanencia que tenemos. El torneo nos fue posicionando en lugares de privilegio, en cuanto a puntuación, nos fuimos acomodando de a poco y queríamos ganar para seguir escalando”, comentó.

2 de Mayo, con 10 puntos en el Apertura, recibirá en el Río Parapití a un “reacondicionado” Nacional, que viene de dos victorias consecutivas y se enfrentará el miércoles al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2 de la Conmebol Libertadores

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.