12 may. 2026

Libertad tiene mucho que mejorar, afirma su presidente

Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

Libertad-vs-Sol1-e1708374064687.webp
 
 

Con 14 de 18 puntos posibles, el “Supercampeón” Libertad sigue como líder del Torneo Apertura con una ventaja de tres puntos sobre Sportivo Luqueño y pueden ser dos puntos si es que 2 de Mayo triunfa ante Tacuary.

Pero, a pesar del buen momento “gumarelo”, el presidente Rubén Di Tore, afirmó en Fútbol a lo Grande, que el plantel debe mejorar en juego para no sufrir en la obtención de resultados y está confiado en que se mejorará.

“El equipo está jugando bien, a medida de que pasen los partidos van a tener que ir mejorando el juego. Hay que levantar más, sobre todo en la efectividad para que no se esté sufriendo mucho en el resultado, necesitamos un juego más asociados, seguro se va a dar, tenemos jugadores de mucha calidad”, mencionó.

También, el mandamás de Libertad habló sobre la lesión del defensa Néstor Giménez ante Sol de América.

“Néstor Giménez tendrá 6 semanas de recuperación, tiene que consultar con el traumatólogo para ver si será quirúrgico o no su lesión del codo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.