03 feb. 2026

Olimpia separó a futbolistas involucrados en supuestos amaños

Olimpia separó a futbolistas involucrados en supuestos amaños

La noticia deportiva que sacudió la mañana habló sobre la drástica y sorpresiva decisión que tomó Olimpia con jugadores de su plantilla en la Categoría Reserva.

El día miércoles 6 de noviembre, el asesor jurídico del “Decano”, Rafael Benítez comentó que varios jugadores de la Reserva olimpista fueron separados del plantel y posteriormente, serán desvinculados bajo rescisión de contrato.

En Fútbol a lo Grande, el jurista afirmó que existe tal situación, bastante difícil para el club y que tomaron cartas en el asunto ya que no toleran ese tipo de prácticas en el fútbol.

“Hay separados, no quiero dar números, se tomaron estas determinaciones porque el club ya no confia en su prestación deportiva. La investigación sigue su curso. Son situaciones difíciles y más para nosotros. Llegamos a partir de una información, encontramos ciertas circunstancias irregulares, indicios, el club no va a tolerar la situación. Esto aún no llegó a la fiscalía, está en la APF y ellos tomarán la decisión”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.