05 abr. 2026

César Bobadilla: El “mitã’i atrevido” que ilusiona al pueblo azulgrana

El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

César Bobadilla Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

César Bobadilla ha emergido como una de las piezas más esperanzadoras en el esquema de Cerro Porteño durante este torneo Apertura 2026. Su reciente desempeño en la victoria 2-3 frente a Libertad no pasó desapercibido, especialmente por la jugada en la que, tras resistir una fuerte entrada de Hernesto Caballero, logró asistir a Cecilio Domínguez para el gol del triunfo.

Fortaleza y disciplina en la cancha

Su padre, Miguel Bobadilla, destacó en una entrevista para Fútbol a lo Grande la disciplina y responsabilidad que el joven demuestra en el campo. “Es un mitã’i atrevido, le gusta entrar al área y, si se da la ocasión, mete el gol. Siempre fue así desde chiquito”, afirmó orgulloso.

Además, resaltó la fortaleza física del jugador, quien no se amilanó ante el juego brusco y mantuvo la concentración para completar la jugada decisiva.

Mentalidad ganadora y apoyo familiar

A pesar de su juventud, Bobadilla ha mostrado una madurez inusual, priorizando el éxito colectivo sobre el brillo personal. Tras el encuentro, el jugador manifestó que “fue mejor la asistencia que el gol porque el club salió ganando”.

El factor emocional también juega un papel clave en su carrera; al finalizar el partido, buscó inmediatamente a sus padres en las gradas, reconociendo que el apoyo familiar es el motor que sostiene sus sueños. Con actuaciones sólidas desde su debut en el clásico y en partidos previos como ante el Sportivo Trinidense, César Bobadilla se perfila como una solución dinámica para el mediocampo del “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.