28 dic. 2025

Cerro Porteño busca “verdaderos refuerzos” para el 2026

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.

equipo ccp vs tem2.jpg

Foto: Copa De Primera

Con la llegada ya cerrada del ofensivo Santiago Mosquera, la dirigencia azulgrana trabaja ahora en la incorporación de un volante y un delantero adicional para elevar la competitividad del equipo en la Copa Libertadores.

El dirigente cerrista explicó que el objetivo primordial es subir el nivel del plantel para tener mayores posibilidades en el torneo continental, que representa el “sueño de todos los hinchas”. Sobre la primera incorporación, destacó que Santiago Mosquera es una recomendación directa del director técnico, quien ya trabajó con él; el jugador destaca por su capacidad goleadora, su buen desempeño en el “uno contra uno” y su marcado corte ofensivo.

En cuanto a la conformación de la plantilla, Carrizosa señaló otros puntos clave:

Bajas y recuperación: El jugador Sergio Araujo no formará parte de la pretemporada tras someterse con éxito a una cirugía, mientras que el resto de los lesionados, incluyendo a Rodrigo Melgarejo, se encuentran en etapa de recuperación y estarían disponibles para los trabajos de inicio de año.

Situación de “Gatito” Fernández: Sobre el arquero Roberto Junior Fernández, el club está dispuesto a apoyar su decisión si desea salir por seis meses, siempre que la oferta provenga de un club del exterior y no del ámbito local.

Balance institucional: El directivo valoró positivamente el 2025, destacando los títulos obtenidos en formativas (4 de 6 categorías), así como en futsal y fútbol femenino.

La pretemporada del “Ciclón” arrancará el próximo 2 de enero en el CIDE de Minga Guazú. Posteriormente, el equipo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar una serie de amistosos internacionales antes del inicio de las competiciones oficiales.

  • Logo Falg.png
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.