11 may. 2026

Cerro Porteño apelará sanción del Tribunal: denuncian fallo “arbitrario” y falta de imparcialidad

El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.

clasico incidentes1

Foto: Última Hora

La comisión directiva y el departamento jurídico del Club Cerro Porteño han decidido de manera oficial interponer un recurso de apelación contra la reciente resolución dictada por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Según el Dr. Julio Ríos, asesor legal de la institución, el fallo es “arbitrario” y se aparta de las opciones legales que debieron tomarse en el caso del partido suspendido ante Olimpia.

Cuestionamientos a la imparcialidad del Tribunal

Uno de los puntos centrales del reclamo radica en la participación del Dr. Jorge Saldívar en la votación, que terminó con un resultado de cinco contra cuatro. Ríos señaló que Saldívar, al ser socio activo del club Olimpia, actuó como “juez y parte”, lo que compromete la imparcialidad necesaria en estos procesos. Desde la asesoría jurídica sostienen que el magistrado debió inhibirse para garantizar la seriedad del tribunal.

Argumentos técnicos y deportivos

La defensa de Cerro Porteño sostiene que no existen pruebas concluyentes de que la suspensión del encuentro sea atribuible exclusivamente a su parcialidad. Basándose en los informes del árbitro y del delegado, Ríos destacó que el partido se detuvo debido a los gases lacrimógenos, un factor externo que no permite responsabilizar a un solo sector.

El club busca que la situación se revierta para evitar un “mal precedente” en el fútbol paraguayo. “Queremos que no se castigue al fútbol y que la cuestión se dirima en el campo deportivo, como corresponde, y no en un escritorio”, enfatizó el asesor jurídico.

Plazos legales

El equipo legal de Cerro Porteño cuenta con tres días hábiles para formalizar la presentación. El Dr. Ríos confirmó que ya se encuentran trabajando para presentar el documento a la brevedad posible, con el objetivo de que el Tribunal de Alzada de la APF analice los argumentos y revierta la sanción antes de la culminación del campeonato actual.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.