23 dic. 2025

Bernay prepara el último partido y la pretemporada de Nacional

vi-nac-vs-tac-1-e1717533985405.webp
 

El D.T del “Trico”, Víctor Bernay, habló sobre los preparativos para el último partido del Apertura, que será ante Cerro Porteño en el Este del país y de cómo encararán la pretemporada que se viene.

“Sacamos una buena cantidad de puntos necesarios para aspirar a un mejor semestre y a clasificar a las Copas, nos viene bien los triunfos para el convencimiento y en la confianza como equipo, ahora nos preparamos para la última fecha y la pretemporada que se viene. Prácticamente desde que asumimos en Nacional, no tuvimos una semana larga de trabajo. Fue una experiencia atípica, fuerte e intensa. Ahora vamos a tener la posibilidad de trabar en semanas largas con la pretemporada y trataremos de afianzar el sistema de juego que quiero”, mencionó.

Nacional, en la última fecha del Apertura, enfrentará a Cerro Porteño, que se jugará la vida esperando la mano de su archirrival, Olimpia, que jugará ante Libertad.

El partido entre el “Trico” y el “Ciclón” será en el estadio Antonio Aranda, el miércoles 5 de junio a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.