El diputado de Alianza Encuentro Nacional (AEN), Rubén Rubín, salió al paso de las críticas de su colega Rocío Vallejo, quien lo acusó de traicionar al tercer espacio y negociar con los colorados y liberales su postulación al Parlasur.
Rubín afirmó que “la dinámica de la tercera fuerza está quebrada, o sea, no existe. No trabaja en equipo. Rocío Vallejo es la principal en no invitarle a las reuniones a la verdadera tercera fuerza que es Cruzada Nacional”.
Asimismo, reveló que Vallejo fue la primera en salir del grupo multibancada que habían conformado y que incluso su propio compañero de lista lo tenía bloqueado en WhatsApp. “Esto no es político, se ve que es personal, porque antes de asumir ya me tenía bloqueado”, contó.
Rubín también cuestionó la actitud de algunos integrantes del tercer espacio que quieren imponer su criterio y no aceptan el disenso. “Ellos no están haciendo los ajustes necesarios. Parece que la oposición no entendió el mensaje de las elecciones del 2023”, expresó.
El legislador defendió su voto a favor de la mesa directiva y dijo que se trató de un voto confianza y no de un cheque en blanco. Manifestó su deseo de representar un bloque de tercera fuerza, pero lamentó que no haya voluntad de dialogar y construir relación.
“Hoy represento a mi partido y a mi electorado. ¿Me gustaría representar un bloque de tercera fuerza? Me encantaría. Pero no es lo que ellos quieren. Ellos quieren una dictadura de la tercera fuerza y no me van a someter”, sentenció.