La fiscal Ruth Benítez reveló detalles sobre el caso de abuso por medios tecnológicos que involucra a una niña de 7 años y a un joven de 25 años, que fue detenido. Explicó cómo se inició la investigación, qué evidencias se encontraron y qué medidas se tomaron para proteger a la víctima.
El detenido enviaba mensajes a través del Facebook de índole sexual a la menor solicitándole fotos y vídeos de sus partes íntimas. Durante el procedimiento que fue realizado en la zona del barrio Tacumbú, la fiscalía incautó varios elementos.
Según la fiscal, la niña era la titular del perfil de Facebook, creado por la madre, que utilizaba para comunicarse con el presunto abusador. “La menor, hoy día de 7 años, ya contaba con acceso a celular uso particular desde los tres años según lo que declaró la madre. Es así de que la misma madre admitió haberle creado también los perfiles sociales, las redes sociales, digo bien, Facebook, Instagram y TikTok”, dijo.
La fiscal indicó que el joven le hacía creer a la niña que eran novios y le pedía fotos y videos de índole sexual. “Es una criatura. Tengamos en cuenta eso de que una menor, no existe consentimiento de algún tipo de relación en menores”, afirmó, quien también cuestionó el rol de la madre en el cuidado de la menor.
“Acá por donde se lo mire uno debe precautelar no sólo la salud física, sino también la protección integral del menor, del niño, niña y adolescente. Y nosotros como padres o tutores tenemos esa responsabilidad de proteger al menor. Es repudiable desde todo punto de vista, de que un menor de cinco años tenga acceso a redes sociales, que tenga un celular que es un arma mortal”, expresó.
La fiscal confirmó que la madre de la niña y el acosador no son familiares pero son conocidos, es más, la madre ya llegó a entablar conversación con el acusado.