La empresaria Saddy Pavetti relató que fue víctima de Carlos Oleñik Memmel (foto), uno de los detenidos e imputados por supuesto lavado de dinero en el marco del caso Operativo Pavo Real.
Pavetti dijo que conoció a Oleñik a través de su esposa, quien le vendía sus diseños en su tienda. “Como no me iba bien en la tienda, ella me dijo que su marido era asesor financiero y que me podía ayudar”, contó.
Según su testimonio, Oleñik le prestó 20 millones de guaraníes de su cuenta personal para que cerrara su negocio y le devolvió el dinero con cheques. Sin embargo, cuando quiso recuperar sus cheques, el supuesto asesor le exigió 80 millones y la amenazó con denunciarla penalmente si no le pagaba.
“Él me acosaba, creó un grupo de WhatsApp para que sea escrachada por todas partes, incluso perdí el trabajo que tenía porque estaba afectando a la imagen de la empresa”, afirmó.
Además, relató que Oleñik envió a unos payasos con batucada y un cartel que decía para que salga a pagar su cuenta. “Tengo una mala experiencia con él, es un acosador, un aprovechador, estafó a varias personas”, expresó.
Pavetti también denunció que Oleñik falsificó facturas diciendo que él le vendió mercaderías por 80 millones y que ella le entregó cheques sin fondos. “Es su modus operandi”, aseguró.
La mujer dijo que logró ganar un juicio contra Oleñik, pero que hasta hoy no puede trabajar porque él reparte informaciones falsas sobre ella. “Hasta hoy me sigue acosando”, lamentó.