Patricia Doria, abogada del arquitecto Julio Mendoza, uno de los querellantes en la causa donde está condenado Ramón González Daher por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, relató que durante el juicio advirtió de las conductas sospechosas de la esposa de Ramón González Daher, Delcia Karjallo, que podrían incurrir en lavado de dinero.
Según Doria, Karjallo figuraba como titular conjunta de las cuentas bancarias que fueron intervenidas en el marco de la investigación, junto con su esposo y su hijo Fernando. Sin embargo, la abogada afirmó que Karjallo se presentaba como ama de casa y no tenía ingresos propios que justificaran el origen de los fondos.
“En todos los documentos bancarios, inclusive lo que hace a la debida diligencia de los bancos en cuanto a las consultas, también se había advertido de que en una de las visitas que se le hizo a la señora, la señora siguió manteniendo la posición de que ella era una persona ama de casa, lo cual te hace deducir y sugerir de que los ingresos o los fondos que contenían estas cuentas, obviamente, no eran producto de alguna actividad o de algún ingreso por parte de esa señora”, explicó Doria.
La abogada recordó que en el alegato final del juicio, solicitó la remisión de los antecedentes a la Fiscalía para que se investigara el posible lavado de dinero por parte del clan González Daher. A raíz de eso, la Fiscalía imputó recientemente a Karjallo y a Fernando González Karjallo por lavado de dinero y asociación criminal.
Doria cuestionó el caudal económico y patrimonial del clan luqueño y dijo que espera que se aclare el origen y destino de los recursos que manejaban.