La directora general de Registros Públicos, Lourdes González, reveló que recibió amenazas telefónicas y en redes sociales tras anunciar que presentará una denuncia por un supuesto caso de intento de apropiación de inmuebles y documentación falsa que involucra a un club de primera división.
La funcionaria afirmó que esta situación le desborda y que nunca pasó por algo similar en sus 25 años de trabajo en los Registros Públicos. “He hecho miles de denuncias en su momento contra autoridades nacionales incluso, pero nunca me sentí de esta manera y nunca me sentí tan desprotegida en mi integridad también”, expresó.
González contó que ayer extrajeron de sus redes sociales una foto suya con una camiseta de un club determinado y que eso fue motivo de burlas y una serie de amenazas. “Del mismo modo pueden hacerlo con respecto a fotos de mis hijos, de mi marido. Soy una persona que no tiene guardia policial, que anda como cualquier ciudadano a pie, voy al super, mis hijos mayores trabajan y andan en colectivo y realmente yo no puedo exponerles a ellos por causa de mi trabajo”, manifestó.
La directora dijo que la denuncia la va a presentar bajo el amparo de la Corte Suprema y que ya habló con sus jefes para que ellos canalicen el caso a través de las asesorías. “Yo ni siquiera di el nombre del club, cuando yo diga el nombre, ahí yo no sé qué va a pasar. Sinceramente tendré que encerrarme en mi casa o encerrar a mi familia porque de estos clubes estamos hablando de barras bravas y demás”, advirtió.
Ayer González no quiso identificar de qué club se trata pero insinuó que es una entidad “con muchas copas”. Hoy reconoció que no midió la trascendencia de sus dichos y que en principio iba a formular la denuncia ayer, pero por cuestiones de trabajo no se dieron los tiempos. “Aclaro que no es Villa Olimpia”, dijo.
“Yo ni siquiera acuso ni mucho menos a los dirigentes o lo que sea. Yo no creo que gente de esa se meta a hacer este tipo de cosas. Estoy hablando del fanático que muchas veces no sabe discernir lo que es una conducta antijurídica, un hecho antijurídico de lo que es la pasión que siente por su club”, aclaró.