24 may. 2026


La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García

La muerte de Iván Almeida hizo reflexionar a Humberto García.webp

El entrenador Humberto García anunció su renuncia a la dirección técnica del club Ameliano, tras someterse a un examen médico que reveló su estado de salud. El profesional, que sufre de obesidad, dijo que tomó la decisión por recomendación médica y por el impacto que le causó la muerte de su colega Iván Almeida.

“Quiero preocuparme un poquito más por mi salud”, expresó García, quien contó que un abogado español le ofreció hacerse un chequeo cuando viajó a España, pero que no le interesó. Sin embargo, cambió de opinión después de que Almeida falleciera el pasado 23 de diciembre, a los 45 años.

“Me tocó bastante lo que le había pasado al colega Iván”, confesó García, quien agregó que recapacitó con su familia y aceptó la propuesta de someterse a rigurosos controles. “Me fui a hacer la inspección médica y no estoy mal, pero tampoco estoy bien”, admitió.

Según el entrenador, los resultados de los exámenes mostraron que su movilidad motriz correspondían a una persona de 65 años, pese a tener 49, y que su corazón bombeaba por dos personas y media. “El doctor me dijo que yo era un tipo muy fuerte, ‘pero yo no he visto un tipo tan grueso como vos’ me dijo, y que ni la cirugía era la solución”, recordó García, quien debe tomar otras medidas para mejorar su salud y su vida diaria.

El DT informó que habló con el presidente del club Ameliano y le comunicó su decisión de darse un tiempo de dos meses para cuidarse. “Después tengo que volver a España para hacerme el control”, indicó, y añadió que le harían un monitoreo desde allí.

El entrenador dijo que necesita trabajar, “pero para seguir trabajando uno tiene que estar bien”. “La familia comparte la decisión”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.