14 feb. 2026

La joven figura del “Gumarelo” ante General: Alexis Fretes

El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.

Alexis Fretes Libertad

Alexis Fretes celebrando un gol ante General Caballero JLM

Foto: Club Libertad

La última actuación de Fretes, frente al “rojo mallorquino”, despertó el asombro a propios y extraños, debido a su corta edad y a la solvencia de su juego.

Su desempeño ha revivido los recuerdos de sus inicios en el fútbol, tal como lo comenta el señor Nery Figueredo, quien lo conoció en sus primeros pasos.

“A los 8 años inició con nosotros en la escuela de fútbol San José de Ciudad del Este. Solemos llevar chicos a equipos de Asunción, Alexis es un chico muy sacrificado viene de la familia humilde”, afirmó

En cuanto a su posición en el campo, Figueredo aclaró que en sus inicios, Fretes era un goleador nato. En su categoría (2005), era el “nueve” y el máximo artillero, llegando a ser campeón en varias ocasiones. Sin embargo, también mencionó que ya en las inferiores, Fretes comenzó a jugar como lateral en algunas oportunidades, aunque su rol principal seguía siendo el de delantero centro. Esta versatilidad en sus primeros años contrasta con su actual desempeño más enfocado en la posición de extremo, donde se le ve más cómodo recientemente.

“Aquí Alexis era delantero y goleador, si bien alguna vez jugó, por las circunstancias, también de lateral, pero siempre fue nuestro delantero”, comentó.

Figueredo concluyó recordando a Alexis Fretes como un “buen chico” que ya marcaba la diferencia desde sus inicios. Su dedicación y talento eran evidentes en su etapa formativa, donde no solo destacaba como goleador, sino también por su calidad humana.

“Alexis es un chico muy sacrificado. Es un muy buen chico, marcaba la diferencia y hasta ahora, yo creo que él sigue así”, aseguró.

Las palabras de ofrecen una visión del prometedor camino recorrido por la joven figura de Libertad, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un jugador importante para el equipo principal.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.