23 may. 2026

La Conmebol y una inversión millonaria para el estadio de Guaraní

estadio-de-guarani-p-nota.webp
 

El ambicioso proyecto del estadio de Guaraní, contará con un gran respaldo económico por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, oficializó en Fútbol a lo Grande, que la Conmebol ayudará al “aurinegro”, con 2.500.000 USD para la construcción de su estadio.

El mandamás “aborigen” detalló como se hará el desembolso y cómo la institución pagará este monto.

“La Conmebol nos va a ayudar con 2.500.000 USD para la construcción de nuestro estadio. El presidente (Alejandro Domínguez) incluso nos animó a adelantar el comienzo de las obras, pero queremos jugar el Clausura en nuestra cancha. Estamos agradecidos con el presidente. El desembolso será gradual, conforme avancen las obras y nos descontarán de las futuras participaciones en competiciones internacionales”, afirmó.

A priori, el nuevo estadio de Guaraní comenzará a ver la luz a comienzos del año 2025, cuando se pongan en marcha las obras en el predio del club.

El nuevo recinto “aurinegro” tendrá una capacidad para 16.000 espectadores.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.