22 may. 2026

La camiseta de ajedrez de Croacia, a la final

Croacia-Rusia-2018-vs-Nigeria-e1705672268636.webp

La FIFA informó el jueves que los croatas saldrán su clásica diseño cuando enfrenten a Francia en la final el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Finalmente, Croacia podría lucir la camiseta de cuadros rojiblancos, como si fuera un tablero de ajedrez.

Será la primera vez en casi cuatro semanas que Croacia jugará con sus colores principales. Solo pudieron hacerlo una vez, al vencer a Nigeria en su debut el 16 de junio en Kaliningrado.

Croacia debió salir con una camiseta de cuadros negros y azules en sus cinco partidos posteriores, al medirse contra equipos que lucían los colores rojo o blanco.

La FIFA indicó el jueves que Francia vestirá un uniforme de azul oscuro de pies a la cabeza en vez de su tradicional tricolor de pantalones blancos y medias rojas.

Croacia podrá lucir sus pantalones blancos habituales y tendrá medias blancas.

/ AP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.