05 dic. 2025

Dura Crítica de Scavone al Arbitraje “Jugamos contra 12"

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.

dhgdfssdf.jpg

Foto: Copa De Primera

La principal queja del empresario, en el programa Urbana al Máximo de Radio Urbana 106.9 FM, radica en la anulación de un segundo gol, anotado por Sebastián Ferreira, que habría puesto el marcador 2 - 0 a los 20 minutos y, a criterio del declarante, habría “matado” el partido. Esta anulación se debió a un supuesto fuera de juego tan ajustado que involucraba, irónicamente, el “dedo gordo de Ferreira”. El club considera que el gol fue legítimo y su anulación fue crucial.

Otro hecho de gravedad incuestionable fue la repetición del penal, cobrado y repetido por instrucción del VAR. El presidente honorario cuestionó la existencia de antecedentes de repetición de penales en un clásico, catalogando la medida como “una cosa seria”.

Finalmente, el factor más grave criticado fue la adición de 15 minutos extra de juego, distribuidos en más de siete minutos por tiempo. El empresario cuestionó en dónde se justificaron dichas interrupciones, salvo la revisión del VAR para el penal y su posterior repetición. Esta adición, en un juego donde Olimpia estaba con 10 hombres, permitió al equipo rival que estaba “metido atrás” beneficiarse.

“Definitivamente jugamos contra 12. Jugamos contra Cerro más Derlis López”, sentenció el directivo, aludiendo a la suma de coincidencias arbitrales.

Las duras palabras incluyeron una referencia histórica, rememorando una frase utilizada en la dictadura stronista: “Para los amigos todos, para los enemigos palos y para los indiferentes la ley”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.