Tras intensas negociaciones, el retorno de Richard Sánchez a Para Uno es prácticamente un hecho. Jani Delmás, representante del futbolista, confirmó que los términos entre el club y el jugador están acordados al 100%, y actualmente los abogados de Olimpia y Racing Club de Argentina ultiman los detalles finales del contrato.
Según el representante, el trabajo de documentación está completado en un 95% o 97%, por lo que se espera que el volante de 29 años se integre a los trabajos dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez de manera inmediata.
Detalles de la operación
La transferencia se cerró bajo la modalidad de préstamo por una temporada. No obstante, el acuerdo incluye una cláusula que estipula que, de hacerse uso de la opción de compra, Sánchez permanecería en la institución franjeada por tres años más.
El representante destacó que el jugador no dudó en aceptar la propuesta, mostrándose “muy ansioso” por volver a su casa, donde anteriormente se consagró como tricampeón.
Su trayectoria y salida de Racing
Sánchez regresa al fútbol paraguayo luego de cinco años en el América de México y una etapa reciente en Racing, donde no fue tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Costas.
El volante, que debutó en el Decano en 2017 y suma cuatro títulos con la institución, disputó su último encuentro con la franja negra en agosto de 2019. Con su llegada, Olimpia suma un refuerzo de jerarquía para potenciar el mediocampo de cara a la temporada 2026.