16 feb. 2026

La “novela” de Pablo Vegetti mantiene en vilo a Vasco da Gama y Cerro Porteño

El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.

Pablo Vegetti gol.jpg

La situación del atacante argentino, máximo goleador del Vasco, atraviesa un momento de total incertidumbre debido a las versiones encontradas entre los clubes y el silencio del jugador.

El periodista que cubre al Vasco, Flavio Dias, mencionó en Fútbol a lo Grande que desde el club brasileño, tanto el director deportivo (Admar Lopes) como el entrenador (Fernando Diniz) sostienen que Vegetti es una pieza fundamental en los planes para el 2026, subrayando que el jugador tiene contrato vigente y es un ídolo para la hinchada.

Incluso, el comunicador brasileño aseguró que, viendo estas circunstancias, el experimentado atacante permanecerá en el Vasco da Gama para cumplir su contrato.

Por su parte, desde Cerro Porteño, el directivo Enrique Biedermann señaló que el club paraguayo ha realizado un “máximo esfuerzo” y ya envió su última propuesta económica, por lo que la decisión final recae ahora en el jugador y su representante.

Según la dirigencia del “Ciclón”, existe ilusión de que el fichaje se concrete en las próximas horas, posiblemente mediante una cláusula de rescisión, a pesar de que Vegetti esté concentrado para jugar contra Maricá en el torneo de Río de Janeiro.

Puntos clave de la negociación:

Postura de Vasco da Gama: La alta cúpula del club afirma que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de Cerro Porteño y que el jugador no ha comunicado su deseo de salir.

La versión de Cerro Porteño: Aseguran que las tratativas las están llevando a cabo el jugador y su agente directamente con el club dueño del pase.

Especulaciones sobre el representante: Algunos sectores en Brasil sugieren que esta situación podría ser una estrategia de marketing del representante para obtener una nueva mejora contractual, citando episodios similares ocurridos en años anteriores con otros clubes como Gremio o Fluminense.

Presente deportivo: A pesar de los rumores, Vegetti se encuentra concentrado y disponible para el debut de hoy. A diferencia de otros casos, como el de Juan Sforza, cuyos agentes pidieron no alinearlo ante una posible transferencia, en el caso de Vegetti no ha habido ninguna solicitud para quedar fuera de la lista.

La resolución de este capítulo parece inminente, mientras las hinchadas de ambos clubes viven con ansiedad lo que los periodistas locales califican como una situación “increíble” y difícil de comprender por la falta de comunicación clara de los protagonistas.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.