Un doble feminicidio ocurrió la ciudad de San Lorenzo en la noche del lunes, cuando un hombre identificado como Luis Fernando Esquivel atacó con un cuchillo a su expareja, Johana Villasanti Escobar, de 30 años, y a la hija de ella, de 12 años, en un inquilinato. Ambas murieron en el lugar, mientras que el hijo del agresor, de 9 años, resultó herido con seis puñaladas y fue trasladado al Hospital del Trauma, donde permanece estable.
La fiscal María Genoveva Figueredo confirmó que “la señora Johana Villasanti recibió 12 estocadas, una situación muy agresiva contra ella. La hija de 12 años recibió 2 en la zona del cuello y la clavícula. El niño 6, el sobreviviente”. La representante del Ministerio Público señaló que la relación entre la víctima y el detenido “fue larga y bastante conflictiva. La mujer no denunció, aunque hubo una situación en la que el sujeto agredió a la hijastra”.
La doctora Sofía Ramos, directora del Hospital de Calle’i, explicó que el niño ingresó con “cinco heridas superficiales, dos de ellas más grandes en el labio y en la cabeza. Fue derivado al Hospital del Trauma para evaluación neuroquirúrgica, pero estaba consciente y estable”. El menor recibió atención inmediata y fue trasladado en ambulancia con acompañamiento médico especializado.
El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigación en Central, relató que el sospechoso fue localizado en Luque gracias al rastreo de la motocicleta que utilizaba como motobolt. “A las 04:30 horas personal de investigaciones lo encontró en un edificio en construcción. Al percatarse de la presencia policial, se lanzó de la terraza y sufrió lesiones importantes. Fue detenido e intervenido quirúrgicamente en el hospital de Luque. En el lugar se incautó el cuchillo utilizado para cometer el hecho”, afirmó.
La fiscal Figueredo confirmó que el detenido “estaba alcoholizado” al momento del ataque y que el crimen ocurrió luego de una reunión familiar. “Estaban celebrando el cumpleaños de una sobrina y luego quedaron solos en el inquilinato”, explicó.