22 feb. 2026

Croacia hace historia y jugará su primera final mundialista

996430856.webp

Los balcánicos superaron 2-1 a los ingleses en un emocionante encuentro y el próximo domingo definirán el título de campeón del mundo frente a Francia.

Croacia avanzó a la Final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las Semifinales disputadas en el Estadio de Luzhniki que tuvieron que definirse en Tiempos Extra.

Los ingleses se pusieron al frente temprano en el partido gracias al excelso cobro de un tiro libre por parte de Trippier, quien al minuto 5 la puso en el ángulo superando la barrera croata.

Croacia se sacudió la presión inglesa y comenzaron a generar peligro, en el minuto 68, Perisic que le robó el balón de la cabeza a Walker para empatar el duelo.

Así se consumieron los 90 minutos del partido que obligaban a disputarse los tiempos extra, donde ambas escuadras lucían cansadas, y el balón parado parecía la única opción para romper el empate.

Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título.

La Final ante Francia será el próximo domingo 15 de julio a las 11:00 horas.roa

/Con información de La Afición.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.