28 mar. 2026


¿Cómo va el caso Trovato contra la FIFA?

Cómo va el caso Trovato contra la FIFA.webp

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, fue sentenciado por la FIFA como culpable de amaño de partidos en el año 2020, sin embargo, el exmandamás del “Decano” apeló ante el Tribunal Arbitrario del Deporte, que debe librar sentencia.

Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo, detalló en Fútbol a lo Grande como va el juicio del TAS y la fecha estimada en la cual se tendría una resolución del caso.

“Ayer y hoy se llevaron a cabo dos jornadas extensas por el caso Marco Trovato en el TAS. Declararon los futbolistas, el señor Marco Trovato y el señor Troche, que fue el denunciante y principal accionante de la causa en la FIFA. Olimpia no tiene nada que ver como club en el asunto. Hay que esperar lo que decida el TAS, seguramente, dentro de dos o tres meses tendremos resolución”, relató.

En caso de que se le encuentre inocente al expresidente “franjeado”, Bee Sellares mencionó lo que Trovato podría accionar en caso de quererlo.

“En caso de que fuera inocente, el señor Trovato podría volver a la dirigencia deportiva si así, lo requiera, accionar, de manera penal, contra el señor Troche y contra todos que lo injuriaron en este periodo. También podría pedir una indemnización a la FIFA”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.