24 may. 2026


Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño

Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño.webp

Miembros del staff de ambos equipos se acusan de haber comenzado la disputa que llegó a los golpes. Un guardia de seguridad privada resultó con una herida en la cabeza.

“Al término del partido, nos saludamos con nuestros jugadores y fuimos con Carlos (Recalde, DT) al vestuario para hablar de lo que fue el juego (...) La gente de Luqueño fue hacia el sector de Resistencia. Viene una persona que no sé quién es y me choca. Lo único que le reclamé fue '¿qué te pasa?’. Más nada. Yo no le levanté la mano”, dijo Nicolás Monges, preparador físico del conjunto celeste, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que mayores detalles de la pelea no pudo rescatar ya que quedó adentro del vestuario.

Yendo a lo futbolístico, resaltó el trabajo de su equipo para haber aguantado más de 50 minutos con uno menos en cancha a raíz de la expulsión del zaguero brasileño Ruan. Además, destacó que sobre el final pudieron haberlo ganado pese al desgaste físico realizado.

Monges afirmó que el punto sumado anoche sirve desde lo anímico tras haber sufrido dos goleadas consecutivas y encarar mejor el tramo final del Torneo Clausura, en el que busca sumar la mayor cantidad de unidades posibles para salvarse del descenso.

“No fui a la conferencia por seguridad”

Por su parte, Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, acusó al preparador físico de Resistencia, Nicolás Monges, de haberle pegado en el brazo al fotógrafo de la entidad auriazul “por haberle pasado rápido la pelota al arquero de ellos”.

Indicó que la pelea principal ocurrió al finalizar el partido, cuando ambos staffs se encontraron frente a los vestuarios.

“Los jugadores se enteraron de eso y salieron al pasillo en busca del PF de Resistencia para hablar y que diga por qué hizo eso”, expuso Cáceres en diálogo con Urbana al Máximo por Urbana FM.

Cuestionó que el estadio Arsenio Erico tenga los vestuarios pegados. “Prácticamente nos dividía un cono. Para una buena organización tenemos que dividirlos para prevenir cualquier situación. Hoy día la gente inconsciente cometa cosas y después nos lamentamos”, sugirió el DT, añadió que a la conferencia de prensa no asistió por motivos de seguridad.

Por otra parte, ya en lo que respecta al partido en sí, lamentó no haber podido ganar, sobre todo porque gran parte del juego su equipo estuvo con uno más en cancha y no logró quebrar la igualdad.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.