10 may. 2026

El “clásico más añejo” va a Ciudad del Este

El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

gdfsj.jpg

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Emilio Daher, presidente del “legendario”, confirmó que el duelo ante el “Decano” tendrá lugar en el Este del país,

“El partido ante Olimpia se jugará en Ciudad del Este, tal como se había previsto”, aseguró.

Consultado sobre los futbolistas jóvenes del plantel, el titular del club se refirió al trabajo que vienen haciendo con ellos desde hace años.

“Hace mucho veníamos proyectando trabajar con los jóvenes y lo estamos haciendo”, afirmó.

Además, se refirió por las deudas de otros clubes a cobrar por diversas transferencias que realizó el “aborigen”.

“Hay deudas de tres o cuatro años que se retrasaron y estamos viendo para cobrar. Calculo que cerca de 600.000 dólares es la deuda global que debemos cobrar. Lo de Olimpia ya cobramos (transferencia de Alexis Cantero y Gustavo Vargas)”, mencionó.

Con el último triunfo ante Recoleta FC, Guaraní se ubica como escolta del puntero y único invicto del Torneo Clausura, Cerro Porteño.

El “legendario” suma 13 unidades, a 3 puntos de la cima que la sostiene el “Ciclón”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.