26 mar. 2026

El “clásico más añejo” va a Ciudad del Este

El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

gdfsj.jpg

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Emilio Daher, presidente del “legendario”, confirmó que el duelo ante el “Decano” tendrá lugar en el Este del país,

“El partido ante Olimpia se jugará en Ciudad del Este, tal como se había previsto”, aseguró.

Consultado sobre los futbolistas jóvenes del plantel, el titular del club se refirió al trabajo que vienen haciendo con ellos desde hace años.

“Hace mucho veníamos proyectando trabajar con los jóvenes y lo estamos haciendo”, afirmó.

Además, se refirió por las deudas de otros clubes a cobrar por diversas transferencias que realizó el “aborigen”.

“Hay deudas de tres o cuatro años que se retrasaron y estamos viendo para cobrar. Calculo que cerca de 600.000 dólares es la deuda global que debemos cobrar. Lo de Olimpia ya cobramos (transferencia de Alexis Cantero y Gustavo Vargas)”, mencionó.

Con el último triunfo ante Recoleta FC, Guaraní se ubica como escolta del puntero y único invicto del Torneo Clausura, Cerro Porteño.

El “legendario” suma 13 unidades, a 3 puntos de la cima que la sostiene el “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.