06 dic. 2025

Olimpia solicita destitución del Director de Árbitros de la APF

El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.

Eber Aquino Dir de Arbitros.jpg

Foto: APF

En Fútbol a lo Grande, el vicepresidente olimpista, muy ofuscado, habló sobre el “manoseo” que vienen recibiendo, no solo en el clásico pasado, sino en todo el año.

Jiménez citó el caso de la primera fecha del Clausura, en la que la Dirección de Árbitros nominó a Blas Romero para el partido ante Nacional, siendo que el club ya había solicitado que el réfere no arbitre los partidos del Olimpia.

El directivo franjeado argumentó la decisión de la institución: “Nos sentimos manoseados por el trabajo arbitral, no es solo eso, nos faltaron el respeto. Pedimos por nota que se tomen medidas contra el departamento arbitral de la APF”.

Jiménez citó a los nombres que Olimpia quiere ver fuera del departamento arbitral: “Pedimos expresamente la destitución del Director de Árbitros, Eber Aquino, el Director del VAR de la APF, Pablo Silva y al árbitro VAR del superclásico, Carlos Figueredo”.

También, el vicepresidente del franjeado comentó que, desde el club, solicitan que los audios VAR del último clásico sean publicados: “Queremos que Eber Aquino publique los audios del VAR del partido (clásico)”.

Scavone, ofuscado con el arbitraje VAR de Figueredo

Por su parte, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, muy ofuscado por la actuación arbitral, específicamente del VAR a cargo de Carlos Figueredo, calificó como “crimen perfecto” lo determinado por el réfere VAR.

“Siento mucha impotencia, ese penal inexistente, cobrado por el árbitro VAR Carlos Figueredo, fue el crimen perfecto. El árbitro (Juan Gabriel Benítez) dejó seguir la jugada, y desde el VAR le llaman. Para mí fue muy grosero esto”, disparó.

A pesar de sus duras palabras, el empresario reconoció que Cerro Porteño hizo lo suyo para triunfar en el superclásico.

“Cerro Porteño hizo méritos para ganar el partido”, aseguró.

Con la derrota ante su tradicional rival, Olimpia se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a 8 unidades del “Ciclón” y con solo 8 puntos cosechados de 18 posibles.

El próximo partido del “Decano” en el campeonato, será ante Guaraní, el domingo 10 de agosto en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.