El Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay (Sintrasepp), manifiesta su apoyo al trabajo realizado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para reformar el sistema penitenciario.
A criterio del Sindicato, el problema es el propio sistema, no la cabeza. “No queremos que se cambie a la ministra, porque sería volver a empezar desde cero”, refirió Jorge Ávila, secretario del gremio.
Amotinamiento en el penal
“Cada pabellón tiene a sus agentes, cuando comenzó el conflicto, los compañeros que estaban en ese sector, no pudieron salir”, comentó Ávila sobre el mortal amotinamiento en Tacumbú.
“Mientras no se cambia el sistema, nosotros vamos a seguir arriesgando nuestras vidas, pero también necesitamos el trabajo”, dijo, lamentando la situación de sus compañeros.
“Unos 250 funcionarios ganan sueldo mínimo, con los descuentos ya ni alcanza los G. 2.000.000. Nosotros estamos trabajando para mejorar el salario”, apuntó.
Seis presos perdieron la vida durante el motín propiciado por los reclusos. “Ninguno de mis compañeros están heridos”, relató Ávila.