El jefe de la Patrulla Caminera de Remanso, Arnaldo González, confirmó que un importante número de camiones sojeros estacionados en la ruta PY03 genera un fuerte congestionamiento en la zona de Limpio y Mariano Roque Alonso.
“Hay camiones de transporte sojero que se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, sentido interior-capital, con intenciones de ingresar a un puerto que se encuentra cerca”, explicó.
El jefe de la Patrulla Caminera señaló que el estacionamiento del puerto se encuentra colapsado. “El puerto tiene un amplio estacionamiento, pero a consecuencia de la gran cantidad de vehículos no están pudiendo ingresar al predio”, afirmó.
Indicó que desplegó personal para dialogar con los responsables del puerto. “Nos acercamos a hablar con la gente del puerto para que puedan habilitar espacios y permitir el ingreso de los camiones. Estamos en conversación con el encargado y a la espera de una solución urgente”, sostuvo.
El director reconoció que la situación escapa parcialmente al control de la Patrulla Caminera. “La prioridad que tenemos siempre es agilizar el tránsito. No solamente realizar controles, sino garantizar la circulación. El problema es dentro del puerto y estamos buscando al encargado para que nos dé una respuesta inmediata”, dijo.