18 mar. 2026

Va con Onda

Enrique López Arce, especialista en empleos, advirtió que el título de Derecho no garantiza un trabajo dependiente.
La fiscal Blanca Zaracho confirmó que el cuerpo del empresario fue hallado con un arma de fuego a su lado y que la trayectoria del disparo coincide con una hipótesis de suicidio; la Fiscalía incautó el teléfono y espera autorización judicial para extraer datos.
El economista Jorge Garicoche advirtió que la inflación redujo en 28,2% el poder adquisitivo del billete de G. 100.000 en los últimos siete años.
La iniciativa propone reducir hasta un 50% el impuesto inmobiliario en el área núcleo y un 25% en inmuebles patrimoniales; el proyecto busca incentivar la inversión y revertir el abandono urbano.
Juan Andrés Rojas Casco nadó durante casi 25 horas en aguas heladas del sur de Chile, soportó condiciones extremas y denunció abandono por parte del consulado paraguayo; sus tres compañeros siguen desaparecidos.
El comisario Diosnel Alarcón explicó que el Departamento de Delitos Informáticos actuó sobre datos públicos y denuncias ciudadanas; la Fiscalía recibió capturas de pantalla y enlaces como parte de las diligencias preliminares.
El Ministerio Público tomó declaración a los 28 aprehendidos y concluyó que las actas policiales no detallaron motivos concretos ni indicios suficientes para sostener la detención; la investigación sigue abierta.
Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energía acompañó la movilización desde el inicio y aseguró que la Policía actuó con violencia desproporcionada contra manifestantes pacíficos; también cuestionó la detención de voceros y la incomunicación de los aprehendidos.
Rafael Florentín relató que fue golpeado por un grupo de policías, privado de comunicación y trasladado sin explicación a la Agrupación Especializada, donde permanece detenido junto a otras 27 personas.
La fiscal Dora Nohl confirmó que el acusado se acercó en varias ocasiones a la adolescente y ofreció dinero para que lo acompañara; el padre de la víctima lo detuvo con ayuda de docentes.
Carlos Cabral, director de Jubilaciones, explicó que el beneficio se pagará en noviembre y que se estudia un incremento del 1,25 % en los aportes para garantizar su sostenibilidad.
El director de Financiamiento Político, Cristian Ruiz Díaz, confirmó que la funcionaria fue nombrada en 2019 y que el caso ya fue elevado a la Dirección Jurídica para determinar su situación administrativa.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la App

Disponible en Google Play Consiguelo en la App Store

Teléfono

021 618 4700