El director de Tránsito de Lambaré, Carlos Cáceres, se refirió al debate generado en torno a la estatua de la Burrerita, ubicada en la intersección de Cacique Lambaré y Luis María Argaña, tras el reciente accidente que reavivó la discusión sobre su permanencia en el lugar.
“Un lamentable accidente ocurrió hace poco y el intendente consideró conveniente formar una mesa técnica en la municipalidad para analizar la situación”, explicó Cáceres.
Señaló que la estatua nunca fue embestida por un vehículo. “Desde que se instaló hace bastante tiempo, nunca hubo un vehículo que haya chocado contra el monumento. Cuando los conductores son imprudentes, ocasionan siniestros viales en cualquier parte, no solo aquí”, afirmó.
Indicó que la decisión final dependerá de la Junta Municipal. “Queremos poner en la mesa del intendente ciertas propuestas, pero la decisión se debe tomar por ordenanza. Consultamos con ingenieros viales y coincidimos en que, si permanece en el lugar, se debe mejorar la señalización para evitar confusiones”, sostuvo.
El director defendió que la estatua no debería confundirse con una rotonda. “El que tiene licencia de conducir sabe que una rotonda tiene otra señalización y otra circunferencia. Lo que ocurrió fue responsabilidad de un conductor de ómnibus que utiliza esa avenida todos los días y que hizo una maniobra totalmente irresponsable”, explicó.