20 feb. 2026


Saúl Salcedo, la obsesión de Newell’s

Saúl Salcedo, la obsesión de Newell's.webp

Un club que apuesta por paraguayos en el fútbol argentino, en el pasado y en el presente, sin lugar a dudas, es Newell’s Old Boys.

Actualmente, el “leproso” tiene en su plantel a dos jugadores de sangre guaraní (Gustavo Velázquez y Fernando Cardozo), pero quiere a un tercero y ese podría ser Saúl Salcedo.

El zaguero de Olimpia está en el interés del conjunto rosarino y el periodista argentino que cubre al club de Rosario, Gonzalo Calvigioni, afirmó que el central del “Decano” podría cerrar con Newell’s en las próximas horas.

“Newell’s necesita un zaguero, tienen que reforzarse en la defensa. De Saúl hablan muy bien porque se lo conoce por su paso en Huracán y su buen presente en Olimpia. Para mí, Saúl Salcedo va a ser jugador del club”, mencionó.

El contrato del zaguero con el conjunto rosarino sería por 4 años ,con una venta del 100% del pase y el monto cercano a los 3.000.000 USS.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.