El rector de la Universidad Leonardo Da Vinci, Washington Torreani (foto), defendió la legitimidad del título de Ciencias de la Educación que obtuvo el diputado colorado Orlando Arévalo, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en esa casa de estudios. Torreani aseguró que Arévalo cursó la carrera y que su título lleva su firma.
“Puedo acreditar, como rector, que él cursó esa carrera porque lleva mi firma el título, te puedo asegurar que no solamente de él, sino de los más de 900 egresados en 15 años”, afirmó.
Explicó que para el registro de títulos se envían al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) documentos como la asistencia, la asistencia del docente y el acta del examen final. Dijo que tiene el registro del MEC del título de Arévalo, que es la resolución 3380-2014, firmada el 30 de diciembre del 2014.
Aclaró que los títulos se envían al MEC en paquetes de varias filiales y no individualmente.
Negó que Arévalo haya sido el único alumno de su clase y estimó que se recibieron con político “tres o cuatro o cinco más o menos” en una filial de Lambaré, que luego tuvo que ser cerrada por la escasez de alumnos.
Por otra parte, admitió que conoce a Carolina González, esposa de Arévalo y concejal de Lambaré, y que ella fue docente de la Universidad Leonardo Da Vinci, pero no es accionista ni socia. “Ella es licenciada en Ciencia de la Educación, la contratamos para una materia de Ciencias de la Educación”, indicó.
Descartó que se hayan otorgado becas a nombre de la Universidad durante la última campaña política y afirmó que para eso se necesita autorización del rectorado. “Si alguien dio beca a nombre de Leonardo Da Vinci, se equivocó”, sentenció.