23 ene. 2026

Olimpia campeón del Clausura

Olimpia campeón del Clausura.webp

El Decano y toda su extirpe copera para nuevamente reinar en el fútbol nacional.

Guaraní tuvo la primera emoción, a los 24 el árbitro cobra penal tras mano de Rodrigo Rojas.

De la ejecución se encargó Javier Báez que le pegó de forma displicente y su remate salió por fuera.

A los 36 de juego llegó el gol, de la mano de Nicolás Maná tras un buen remate de primera.

Tres minutos después Guaraní volvió a convertir, esta vez Javier Báez tuvo su revancha y convirtió el segundo aborigen.

En la segunda mitad Olimpia salió al todo o nada y a los 14 tuvo su recompensa cuando Jorge Recalde aprovechó un rebote y convirtió el descuento.

A los 23 el referí cobró penal para Olimpia tras revisión en el VAR y una presunta mano de Javier Báez. A los 24 Alejandro Silva puso el empate para el franjeado.

A los 27 el colombiano Sergio Otálvaro se fue expulsado por una roja directa.

El encuentro acabó empatado y tuvieron que definir el título en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.