26 mar. 2026

Orlando Gill deslumbra en su debut con la Albirroja

La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.

Orlando Gill Albirroja.jpg

Foto: Albirroja

Gill, un guardameta que siempre llamó la atención por su estatura y presencia, demostró tener una gran personalidad al debutar en un partido de eliminatorias tranquilo, sin nervios y respondiendo bien a las exigencias.

Su manager, Mariano Zelaya, enfatizó en Fútbol a lo Grande su profesionalismo, templanza y humildad, elementos que considera incluso más importantes que el talento puro. Previo al encuentro ante Perú, su representante le aseguró que “iba a ser su partido” y que “esta historia estaba escrita”.

La decisión del técnico Alfaro de darle la oportunidad a Gill ha sido calificada como una “jugada magistral”. Esta movida estratégica no solo permitió a Gill aprovechar su momento para aspirar a la titularidad en el Mundial, sino que también presionó a Roberto “Gatito” Fernández a buscar un club para tener más minutos, consciente de que Gill “anda muy bien” y podría “quitarle el puesto”.

Actualmente, Gill y Fernández se perfilan como los principales candidatos para la titularidad en el arco albirrojo. Sin embargo, la continuidad de “Gatito” en la Selección podría depender de su tiempo de juego a nivel de clubes.

“Si ‘Gatito’ (Fernández) sigue siendo suplente en Cerro Porteño, Gill va a ser el arquero titular de Paraguay en el Mundial”, afirmó el “Récordman” Denis Caniza, subrayando la importancia de estar en ritmo para la jerarquía de un Mundial.

Orlando Gill, ante los peruanos, “saboreó” un momento de gloria que no solo es un orgullo personal y familiar, sino que lo proyecta como una pieza clave para el “gran papel en el próximo mundial” que se espera de la Albirroja.

  • Logo Falg.png
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.